91 813 52 04
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Villanueva del Pardillo - Villanueva de la Cañada

Asesor informa 3.0 Legal, Tendencias y Negocios | diciembre 2018

03 Dic 2018

Mes a mes te traemos las noticias más relevantes relacionadas con el asesor informa 3.0 legal, tendencias y negocios. ¡Estas son las novedades para este mes de diciembre!

Tengo pequeños ingresos. ¿Me tengo que dar de alta en autónomos?,¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico? y Cómo actuar si tienes saldos en la cuenta con socios.

Tengo pequeños ingresos. ¿Me tengo que dar de alta en autónomos?

Existe la creencia de que puedes realizar trabajos sin darte de alta en autónomos a través del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), si obtienes unos ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el año natural.

Te lo contamos en el siguiente video

 


¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico? 

Para poder reclamar una indemnización por accidente de tráfico la jurisdicción que se debe utilizar es la civil, pues los juicios de falta por accidente de tráfico desaparecieron cuando entró en vigor la Reforma del Código Penal, en julio de 2015.

Se podrá reclamar la indemnización tanto por daños personales(días de hospitalización, días impeditivos y no impeditivos, secuelas, etc), como por los gastos derivados del accidente (rehabilitación privada, collarines, medicación, transporte, daños del vehículo, etc).

Te lo contamos en el siguiente video

 

Cómo actuar si tienes saldos en la cuenta con socios

Es muy habitual que las empresas tengan saldos en la cuenta con socios, bien a favor o bien en contra, según si el socio ha sacado dinero de la sociedad, o ha sido ésta, la que ha tenido necesidad de recibir dinero del socio.

Sea como fuere, lo cierto es que Hacienda mira con lupa estos movimientos de dinero, por si pudiera entenderse que ha habido el pago de dividendos encubiertos para el socio, o si éste debiera haberse imputado algún ingreso por intereses en su IRPF.

Te lo contamos en el siguiente video